• Se forma nueva caravana migrante en Honduras
Publicada: martes, 15 de enero de 2019 7:59
Actualizada: martes, 15 de enero de 2019 8:37

Pese a todos los riesgos y peligros, se formó en Honduras una nueva caravana de migrantes con la meta de llegar a los Estados Unidos y poder lograr asilo.

Mientras tanto, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) anunció que extiende su despliegue en la frontera con México hasta septiembre, para frenar la llegada de migrantes.

A pesar de que las caravanas que salieron de Centroamérica hacia Estados Unidos en meses anteriores no han sido exitosas, en su empeño de lograr el asilo, una nueva caravana comenzó a formarse en Honduras, con el mismo objetivo.

Cientos de hondureños, entre ellos niños, mujeres y hombres, salieron de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país, esperando que más adelante otras personas se sumen a la iniciativa.

Los integrantes de este grupo aseguran que su viaje es para escapar de la pobreza, la inseguridad y la falta de trabajo en su país, y en busca de una vida mejor.

La convocatoria de la nueva caravana ha sido difundida en redes sociales, pero se desconoce quién o quiénes son los organizadores.

Al respecto, las autoridades hondureñas advirtieron sobre los riesgos de migrar de manera irregular.

Mientras tanto, el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció que extenderá, hasta fines de septiembre, su apoyo a la misión en la frontera con México, para frenar la llegada de migrantes centroamericanos.

El pasado mes de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el despliegue de las tropas, como parte de un esfuerzo para acabar con las caravanas centroamericanas.

akm/mkh

Comentarios