• Donald Trump rechaza caravana de migrantes hondureños
Publicada: miércoles, 17 de octubre de 2018 2:23
Actualizada: miércoles, 17 de octubre de 2018 3:46

En Honduras se conoció la amenaza que Donald Trump hizo por medio de la red social Twitter contra el Gobierno hondureño y sus ciudadanos.

Este es el tweet que publicó el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra los hondureños. En lo que deja claro que no aceptará la caravana de migrantes procedente de Honduras y amenazó con cortar la ayuda económica al país centroamericano, si no detiene la caravana.

Esta amenaza es consecuente con el discurso histórico de Trump. Pero los hondureños no les importa ni entienden de políticas migratorias. Ellos solo quieren huir del país.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sigue sin pronunciarse sobre el tema. Si lo han hecho sus funcionarios, pero solo para culpar al partido Libertad y Refundación (Libre); a quienes señalan como organizadores de la caravana.

Las amenazas de Donald Trump no desalientan a los hondureños, quienes saldrán en los próximos días en dos nuevas caravanas, huyendo del Gobierno de Hernández; y buscando una mejor vida en Estados Unidos.

Mediante bots el Gobierno hondureño también ha culpado a corresponsales de prensa internacional. Publicando videos en las redes sociales; los cuales los señalan de “coyotes” y de empelados de la izquierda y del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Esta caravana de migrantes hondureños ya se encuentra en territorio guatemalteco, dicen en tres días más estarán en México.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/nii/

Comentarios