• Nasralla llama “pandilleros” y “vagos” a diputados hondureños
Publicada: miércoles, 24 de enero de 2018 6:14
Actualizada: jueves, 25 de enero de 2018 3:04

El excandidato presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, tachó el martes de ‘pandilleros’ y ‘barzones’ (vagos) a los 128 diputados del Parlamento hondureño por considerar que no representan al pueblo, y pidió la elección de un nuevo Congreso.

“A esos 128 pandilleros del Congreso hay que quitarlos, no pueden ser representantes del pueblo, no es un trofeo el que tienen ellos, ellos tienen que trabajar por el pueblo, (…)”, declaró Nasralla quien no reconoce los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el 17 de diciembre proclamó como presidente electo a Juan Orlando Hernández, actual mandatario del país.

“Siempre llegan a las cinco de la tarde porque normalmente los diputados son barzones (vagos) acomodados”, recalcó el líder de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, a los medios de comunicación.

Nasralla hizo un llamado para que se elija un nuevo Parlamento, porque, según explicó, “(ese Congreso) no representa al pueblo, puesto que se esconde del pueblo y se vale de los militares y policías para no tener el pueblo acceso a pedirle lo que el pueblo necesita para poder comer”, añadió.

A esos 128 pandilleros del Congreso hay que quitarlos, no pueden ser representantes del pueblo, no es un trofeo el que tienen ellos, ellos tienen que trabajar por el pueblo”, declaró el excandidato presidencial de Honduras Salvador Nasralla.

 

Sus declaraciones se dieron mientras asistía a una protesta de sus seguidores en las cercanías del palacio Legislativo, cuando se celebraba la elección de la junta directiva, previo a la instalación, del jueves, de la legislativa correspondiente al período 2018-2022.

Recalcó que las familias pobres “necesitan un gobierno justo que haga una repartición adecuada de los empleos para que el dinero no solamente esté a cambio de voluntades, como los que están allá dentro del Congreso, que son unos delincuentes”.

La coalición de partidos de la oposición, que postuló a Nasralla a las presidenciales, denuncia, por medio de masivas manifestaciones, el fraude cometido en los comicios del pasado noviembre, y asegura que no reconocerá al nuevo Gobierno.

lvs/ktg/msf