• El portavoz de las Fuerzas Armadas, el coronel Jorge Cerrato, da un informe sobre la violencia en varias partes del país, 1 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 2 de diciembre de 2017 0:20
Actualizada: sábado, 2 de diciembre de 2017 3:35

Las Fuerzas Armadas de Honduras llaman a la población a mantener la calma, y advierten que aquellos que realicen actos vandálicos y caos, serán juzgados.

En una conferencia de prensa convocada el viernes por el Estado Mayor, el vocero de las Fuerzas Armadas, Jorge Cerrato, pidió a la ciudadanía “no alimentar sentimiento de odio, venganza y división entre la familia hondureña”.

Si bien Cerrato admitió que la población tiene derecho a manifestarse, advirtió que quienes realicen actos de violencia, serán juzgados en su momento.

“Reconocemos que el pueblo hondureño tiene todo el derecho de manifestarse tal como lo manda la Constitución de la República, de manera pacífica sin afectar la libre circulación, la integridad física de las personas ni la propiedad”, señaló Cerrato.

Informó que las fuerzas de seguridad se encuentran en este momento inmersas en la labor poselectoral como dictamina la Constitución, a la vez que reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas de salvaguardar el Estado de derecho, el respeto a la institucionalidad y a cumplir y hacer cumplir la ley.

Reconocemos que el pueblo hondureño tiene todo el derecho de manifestarse tal como lo manda la Constitución de la República, de manera pacífica sin afectar la libre circulación, la integridad física de las personas ni la propiedad”, señaló el vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, Jorge Cerrato.

 

Los hondureños han salido a las calles para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que publique los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26 de noviembre, al ser la primera vez en demorar tanto tiempo para proclamar al ganador de los comicios presidenciales.

Tras las elecciones presidenciales del domingo pasado, Honduras está al borde de una “crisis electoral”, advirtió el candidato opositor de izquierda, Salvador Nasralla después de acusar al presidente Juan Orlando Hernández de tratar de modificar el resultado de las urnas con la ayuda del TSE.

Nasralla goza del apoyo del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de Estado en 2009 luego de proponer un referéndum sobre su reelección y mostrar su cercanía con el fallecido líder bolivariano Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela.

lvs/ctl/snr/mkh