• El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos.
Publicada: martes, 2 de febrero de 2016 10:31

El ministro de Defensa de Grecia, Panos Kammenos, ha llamado este martes a los países occidentales a colaborar con Rusia para erradicar el lacre del terrorismo.

"Tenemos que cooperar con Rusia e intercambiar información sobre el terrorismo, que es un enemigo común", ha señalado Kammenos, en un foro sobre la crisis migratoria y el terrorismo.

Tenemos que cooperar con Rusia e intercambiar información sobre el terrorismo, que es un enemigo común", ha señalado el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, en un foro sobre la crisis migratoria y el terrorismo.

El ministro heleno tras haber confesado que los ministros de Defensa de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), evitan pronunciar la palabra 'Rusia', ha instado a los Estados de Europa Occidental a no temer la supuesta "amenaza del Norte".

En este contexto, Kammenos ha asegurado que tras el fin de la Guerra Fría, no hay más amenaza del Norte, sino que el enemigo se encuentra en el Sur, en Oriente Medio y en norte de África.

El griego ha detallado que el nuevo enemigo cuenta con un entramado de organizaciones que manejan mucho dinero y utilizan a los propios habitantes de los países occidentales de entre los inmigrantes de segunda o tercera generación, como en Francia, pero no tienen nexo alguno con los refugiados provenientes de países en crisis como Siria o Irak.

Kammenos también ha pedido que se corte los medios de financiación económica del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), como el contrabando de petróleo.

El ministro de Defensa ha evitado mencionar el país a través del cual se financia el terrorismo takfirí, solo se ha limitado a decir que todos saben de qué nación se trata.

"Sobre el particular [asunto] se han pronunciado el vicepresidente de EE.UU., (Joe) Biden, los dirigentes de Rusia y el ministro israelí" de asuntos militares del régimen de Israel, ha señalado Kammenos para luego decir que tras una reunión con su homólogo del régimen de Tel Aviv, Moshe Yaalon, el pasado 26 de enero, se habló del petróleo que trafica Daesh y su financiación a través de Turquía.

En este sentido, un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., reconoció que el crudo robado por la banda terrorista de Daesh llega a Turquía, pero que es algo insignificante.

Mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que posee pruebas de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su familia están directamente involucrados en el comercio ilegal del petróleo con el grupo terrorista Daesh.

krd/rha/nal