• Faiq Bolkiah, con la camiseta del Chonburi FC de Tailandia.
Publicada: sábado, 25 de diciembre de 2021 2:41

Faiq Bolkiah vuelve a casa, al fútbol tailandés, para probar suerte en la liga de su país de la mano del Chonburi FC, que ha hecho una apuesta por él.

El que es considerado ‘el futbolista más rico del mundo’ tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía, después de que, en su último club, el Marítimo portugués, se marchara sin jugar ni un minuto, informaron el viernes los medios locales.

A Faiq Bolkiah no le falta nada. Dueño de una fortuna incalculable, el nacido en Los Angeles, pero nacionalizado bruneano, tiene 23 años y una vida por delante llena de lujos, comodidades y satisfacción. No obstante, en el ámbito profesional, en el que incursiona por pasión y no por necesidades económicas, no le da muchas alegrías. Viene de quedar libre en el Marítimo de Portugal sin siquiera debutar y ahora firmó con el Chonburi de Tailandia.

A pesar de su enorme riqueza, el entrenador del Chonburi, Sasit Singtothong, declaró que el jugador ha sido fichado “por su calidad, no por sus antecedentes”.

Hace unos días, Marítimo anunció que decidió dejarlo libre luego de llegar a un acuerdo y rescindir su vínculo. El joven había llegado al club portugués en septiembre de 2020, luego de otro frustrado paso por el Leicester de Inglaterra, club que también decidió prescindir de él.

ftn/rba