• Vídeo: Jugadores de Manchester United ondean bandera palestina
Publicada: miércoles, 19 de mayo de 2021 10:25
Actualizada: miércoles, 19 de mayo de 2021 12:12

Dos jugadores de Manchester United muestran la bandera de Palestina después de un partido para expresar así su apoyo al pueblo palestino ante la agresión israelí.

Sumándose a las muestras de solidaridad con los palestinos en diferentes países, los futbolistas del Manchester United Paul Pogba y Amad Diallo mostraron el martes una bandera de Palestina, ratificando así su apoyo a los palestinos ante las agresiones del régimen de Israel en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) y en la asediada Franja de Gaza.

Estos jugadores recorrieron la cancha del estadio Old Trafford portando la bandera palestina mientras se despedían de los cerca de 10 000 aficionados que acudieron al estadio, quienes reconocieron el gesto de los futbolistas con aplausos, después del último encuentro de la temporada como locales ante el Fulham, que terminó 1-1.

Las atrocidades del régimen de Israel han desatado críticas a nivel internacional, incluida en la población deportista. Por su parte, el atacante del Liverpool, Muhamed Salah, llamó la semana pasada a todos los líderes mundiales, incluido el primer ministro británico, Boris Johnson, para que hagan todo lo que esté en su mano para garantizar el cese inmediato de la violencia y la matanza de personas inocentes. “Ya es suficiente”, insiste.

mdh/fmk/tqi