• El astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona (dcha.), junto a su médico, Leopoldo Luque en Buenos Aires, 11 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2020 15:49

El médico de Diego Maradona queda imputado del delito de “homicidio culposo” en el marco de las investigaciones sobre la causa de la muerte del futbolista.

La Justicia de San Isidro, por orden del juez Orlando Díaz, ha allanado este domingo la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, médico del astro argentino del fútbol, que ha sido imputado por “homicidio culposo”, han informado fuentes judiciales.

Luque ha sido notificado formalmente de su imputación cuando la Policía allanaba la mañana de este domingo (hora local) su domicilio particular en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (capital argentina) por pedido del equipo de fiscales que investiga las circunstancias en las que Maradona falleció el 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio.

Los fiscales investigan la negligencia médica o impericia con el especialista como principal sospechoso de la muerte de la exestrella del fútbol argentino y mundial.

 

Tras los allanamientos y nuevos procedimientos que dicte el juez, Luque deberá presentarse a declarar próximamente para dar su versión de las últimas horas con vida de Maradona y del tratamiento que seguía.

tmv/anz/fmk/mkh