• Una ambulancia que transporta al futbolista argentino Diego Maradona sale de la clínica donde el futbolista fue operado del cerebro, en Olivos, 11 de noviembre de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2020 11:07

El abogado de Maradona dijo que pedirá que se investigue el contexto de la muerte del astro y denuncia que la ambulancia tardó mucho en llegar para asistirlo.

La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez (...) Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”, sostuvo el jueves el abogado de Diego Maradona, Matías Morla, en su cuenta de Twitter.

Maradona, de 60 años, falleció el mediodía del miércoles en su casa en la zona de Tigre, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, por una insuficiencia cardíaca. El exfutbolista arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía por un hematoma en la cabeza.

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal abocado a esos fines”, condenó.

 

mnz/ktg/nkh/mkh