• Los jugadores del Nápoles celebran el título de la Copa de Italia en el estadio Olímpico de Roma, 17 de junio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 18 de junio de 2020 2:01

El Nápoles se proclamó el miércoles campeón de la Copa de Italia tras superar en la tanda de penaltis (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus de Turín.

El Nápoles doblegó en los penaltis a la Juventus y conquistó la VI Copa Italia de su historia en la final disputada a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma, a tres días del esperado regreso de la Serie A.

El Nápoles marcó sus cuatro penaltis con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik, mientras que en la Juventus fallaron el Paulo Dybala y el brasileño Danilo Luiz Da Silva, lo que coronó campeón al equipo del técnico Gennaro Gattuso.

Además, en los 90 minutos el Nápoles había tenido las mejores oportunidades, pero se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con un Buffon que realizó tres paradas de mérito, la última de ellas a pocos segundos del final.

Gattuso, que llegó al banquillo del equipo en diciembre de 2019 en reemplazo de Carlo Ancelotti tras un inicio de curso convulso en San Paolo, festeja así su primer título importante como entrenador, en un torneo que ya había conquistado como jugador con el Milán en 2003.

 

Con esta victoria, el Nápoles suma seis ‘Coppas’ de Italia y pudo levantarla seis años después de la última vez, cuando estaba dirigido por el español Rafael Benítez.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, tendrá que seguir sin apuntar este título a su impresionante palmarés. Tampoco lo pudo lograr la pasada campaña, su primera en el equipo turinés, ya que el equipo cayó entonces en los cuartos de final, en una edición que ganó la Lazio.

Ahora la Juventus tendrá que centrar sus esfuerzos en la Serie A, que regresa el sábado y donde los pupilos de Maurizio Sarri son líderes, pero con apenas un punto de margen sobre el segundo, la Lazio, por lo que la pugna por el ‘Scudetto’ se presenta apasionante.

El Nápoles, sexto de la liga italiana en el momento de la pausa por la pandemia del nuevo coronavirus en marzo, tiene ahora ante sí la misión de acabar en el ‘Top 4’ para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

nkh/anz/mjs