• El delantero portugués de Juventus, Cristiano Ronaldo, celebra la victoria ante Fiorentina en el estadio de Juventus en Turín, Italia, 20 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 21 de abril de 2019 10:04

Juventus de Turín conquistó el sábado su octavo título consecutivo de la Liga italiana de fútbol, tras aventajar 2-1 a Fiorentina en la jornada 33.

Con esta victoria, Juventus conquistó matemáticamente su 35 título de campeón de Italia, el octavo consecutivo y el primero de la ‘era’ del portugués Cristiano Ronaldo.

Tras el disgusto vivido el pasado martes, cuando fue eliminado por el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Juventus volvió a la senda del triunfo y sentenció definitivamente una Serie A que le vio dominar desde el primer momento, sin nunca dar opciones a sus rivales.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma veinte puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este lunes contra el Atalanta, y se coronó como campeón con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo.

ftn/ctl/snz/hnb