• Cristiano Ronaldo celebra su gol con sus compañeros durante el partido de fútbol entre la Juventus y Atlético Madrid, 12 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2019 1:01

El astro portugués Cristiano Ronaldo es el deportista más famoso del mundo, según una clasificación elaborada por el canal de televisión deportivo ESPN.

La clasificación, llamada “World Fame 100”, se basa en el número de búsquedas que se realizan en Internet y la cantidad de seguidores en sus redes sociales y concluye que Ronaldo, delantero del equipo italiano de Juventus, es el deportista más famoso del mundo, tal y como ha recogido este viernes la agencia francesa de noticias AFP.

El futbolista se coloca por encima de la superestrella de la NBA (siglas en inglés de Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU.) y de Los Angeles Lakers, LeBron James, y su gran rival argentino del FC Barcelona Lionel Messi, quien ocupa el tercer lugar.

El brasileño Neymar, astro del París SG, ocupa el cuarto lugar, justo por delante de la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor.

Solo tres mujeres, todas tenistas, están en esta clasificación: la estadounidense Serena Williams (17), la rusa Maria Sharapova (37) y la india Sania Mirza (93).

El puesto 57, lo ocupa el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, que no ha tomado parte en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) desde el final de la temporada 2016. Kaepernick se encuentra sin equipo desde que optó por finalizar su contrato con San Francisco en marzo de 2017.

El ya exjugador hizo un boicot al himno estadounidense para protestar por la violencia de la Policía contra la población negra en Estados Unidos. En septiembre de 2017, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se enojó por la decisión de algunos jugadores de NFL de no ponerse de pie durante la interpretación del himno nacional de EE.UU. en protesta por las políticas del Gobierno, declarándo una guerra en su contra.

ask/ctl/myd/rba

Comentarios