La Fiscalía General de Paraguay informó el lunes que la recordada estrella del fútbol y su hermano Roberto de Asis Moreira deben ser investigados por su contacto con Dalia López, la fundadora de la Fraternidad Angelical que sería la empresa que habría lavado el dinero.
“Ella podría estar metida en un esquema de lavado y eso hace que lo tengamos que investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva”, explicó el fiscal Osmar Lagal.
Por el momento Ronaldinho que ha tenido unos días muy difíciles en la cárcel tiene que permanecer algunos días más en prisión mientras continúan las investigaciones.
o
— Mauricio Portillo (@MPortilloHN) March 16, 2020
El tema de Ronaldinho se complica debido a que se está investigando un posible lavado de dinero que incluiría a la empresaria que lo invitó a Paraguay.
En la investigación pretender revisar archivos y los celulares de los involucrados, el ex futbolista y su hermano. pic.twitter.com/tZeKNRQMBi
El juez ha rechazado las opciones que su abogado ofreció para finalizar este problema, como pagar 1,6 millones de dólares para salir libre o tener un arresto domiciliario.
msm/lvs/mrz/mkh