Gali Dagan, el exembajador del régimen israelí en Colombia, ha sido designado como sucesor de Daniel Zohar Zonenshin, el actual embajador de dicho régimen en Brasil, quien renunció la semana pasada.
Sin embargo, según informes, Dagan aún no ha recibido la aprobación de Brasilia para su nombramiento como embajador del régimen de Israel en Brasil.
la negativa del gobierno de Brasil constituye un acto de repudio directo de la administración del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a la política de agresión y genocidio que el régimen israelí ejecuta en la Franja de Gaza.De hecho, la noticia marca un nuevo punto bajo en las relaciones con el país sudamericano, cuyo presidente acusó el año pasado al régimen de Tel Aviv de ‘‘genocidio’’ por la guerra en la Franja de Gaza.
Brasil retiró a su embajador ante el régimen de Israel en mayo de 2024 y que hasta el momento no designó a un nuevo enviado.
El gobierno de Lula ha mantenido un discurso crítico hacia Israel en foros internacionales, alineándose con otros países del Sur Global que pidieron un alto el fuego inmediato en Gaza y el reconocimiento pleno del Estado palestino.
El mandatario brasileño ha denuncia una y otra vez que lo que está haciendo Israel en la Franja es un “genocidio” y exigido rendición de cuentas del régimen.
En reiteradas ocasiones, diversas ciudades de Brasil han sido escenario de protestas contra las brutales agresiones genocidas del régimen sionista de Israel contra el pueblo palestino en la sitiada Franja de Gaza.
A su vez, las autoridades brasileñas han repudiado las ofensivas israelíes contra el pueblo palestino y han urgido a imponer un embargo de armas a Israel por el genocidio en Gaza.
nsh/hnb