• Imagen difundida por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en su cuenta en Twitter, para proponer a Colombia y Perú organizar juntos el Mundial 2023.
Publicada: domingo, 8 de septiembre de 2019 5:51
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2019 8:16

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, propone a sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, organizar en conjunto el Mundial de 2030.

“Ayer (viernes) propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en que Sudamérica está favorecida para ser sede”, anunció el sábado el mandatario ecuatoriano.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Moreno aseveró que dará todo el apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para “realizar este sueño en Ecuador”, sin ofrecer más detalles al respecto.

La propuesta de Ecuador se enfrentaría con el anuncio formal de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que postulan en conjunto para organizar el mayor evento deportivo.

LEER MÁS: Mundial 2030: Chile se suma a tres países en presentar candidatura

Ayer (viernes) propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en que Sudamérica está favorecida para ser sede”, anuncia el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

 

fmk/rha/alg

Comentarios