• El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, habla durante un acto oficial, 11 de mayo de 2018.
Publicada: domingo, 13 de mayo de 2018 17:58

El nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirma que el Mundial 2030 del centenario debería volver a sus raíces, a América del Sur, donde la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay ‘es muy fuerte’.

“El Mundial de fútbol se jugó por primera vez en Sudamérica (en 1930 en Uruguay) (…) Si Sudamérica asume la responsabilidad y está en condiciones, el Mundial se tiene que jugar en Uruguay, Argentina y Paraguay”, declaró el viernes Domínguez.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, aseguró que la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay “es muy fuerte” para ser la sede del Mundial de 2030.

“La candidatura va a ser muy fuerte por todo lo que representa la Conmebol y todo lo que representa el fútbol de estos países”, declaró Infantino durante el Congreso de la Conmebol, en el que fue reelegido como presidente de la confederación Domínguez.

El Mundial de fútbol se jugó por primera vez en Sudamérica (en 1930 en Uruguay) (…) Si Sudamérica asume la responsabilidad y está en condiciones, el Mundial se tiene que jugar en Uruguay, Argentina y Paraguay”, afirma el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

 

fmk/anz/mjs/hnb

Commentarios