• El astro argentino Lionel Messi (centro) habla con el árbitro después de expulsarse del partido en Sao Paulo, Brasil, 6 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 3 de agosto de 2019 2:29

La Conmebol sancionó al astro del fútbol argentino Lionel Messi con una multa de 50 000 dólares y tres meses sin jugar con la selección de su país.

Así el capitán argentino, el número “10”, no podrá disputar ni partidos oficiales ni amistosos, comunicó el viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), máximo ente del fútbol sudamericano.

La multa se debe a las críticas de Messi contra el mencionado ente durante el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019 en Brasil, un encuentro del cual fue expulsado.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa”, declaró Messi tras su expulsión. Además, molesto por varios fallos arbitrales durante el certamen, el jugador se negó a recibir la medalla de bronce e indicó que el campeonato “estaba armado” para Brasil, que acabó ganando el torneo tras vencer a Perú por 3-1.

LEER MÁS: Argentina gana a Chile y logra tercer puesto en Copa América 2019

Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa”, declaró el futbolista argentino Lionel Messi sobre la Copa América 2019 en Brasil.

Previamente, la estrella del balompié había sido castigada con un partido de suspensión y una multa de 1500 dólares en virtud al artículo 12.6 del reglamento disciplinario de la Conmebol.

LEER MÁS: Conmebol deja a Messi fuera del equipo ideal de la Copa América

bhr/ctl/rba