• Investigan a Maradona por comentarios sobre Maduro y Trump
Publicada: miércoles, 3 de abril de 2019 21:59
Actualizada: jueves, 4 de abril de 2019 1:37

La Federación Mexicana de Fútbol investigará a Maradona por sus comentarios sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par de EE.UU., Donald Trump.

El exfutbolista argentino y ahora entrenador de Dorados del club mexicano Sinaloa, Diego Maradona, criticó a Trump al finalizar el partido del pasado domingo donde su equipo venció a Tampico por la liga de ascenso y al mismo tiempo dedicó el triunfo a Maduro.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente [en referencia a Trump]”, dijo Maradona.

“Se abrió un procedimiento de investigación en contra del Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, Sr. Diego Armando Maradona, por una presunta infracción del Código de Ética de la FMF por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término del partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019”, dice un comunicado en la página web de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), sin dar mayores detalles.

 

Maradona siempre ha publicado sus opiniones en las redes sociales y, si bien es cierto nunca ha ocultado su apoyo a Maduro, esta vez lo hizo con la indumentaria de su equipo y durante una rueda de prensa oficial, lo que viola las normas de la liga mexicana, cuyo código de ética establece que todos sus integrantes tienen prohibido hacer comentarios políticos en cualquier evento futbolístico.

En una ocasión publicó en su cuenta de Facebook. “Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo”.

sjy/ncl/rba