• Ousmane Dembélé, delantero francés, en un partido amistoso con el equipo del Reino Unido en Saint-Denis, 13 de junio de 2017.
Publicada: sábado, 26 de agosto de 2017 10:25

El FC Barcelona anunció el viernes el fichaje del delantero internacional francés Ousmane Dembélé a cambio de 105 millones de euros.

22 días después de la marcha de Neymar al París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros, el Barcelona mueve ficha con la contratación de este joven extremo de 20 años que llega procedente del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones y una cantidad variable que el club azulgrana no quiso desvelar, pero sí el Borussia Dortmund en su propio comunicado.

De esta forma, Dembélé ya es el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol por detrás del propio brasileño. Según informó el Barça a través de un comunicado, su nuevo jugador llegará el domingo a Barcelona y el lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente con su nuevo club, al que llega después de una temporada brillante en el Dortmund.

“Los precios se están elevando mucho a raíz del pago de la cláusula de Neymar. Pero un jugador no piense en lo que ha costado cuando está en el césped”, señaló Ernesto Valverde, el entrenador del Barça.

Los precios se están elevando mucho a raíz del pago de la cláusula de Neymar. Pero un jugador no piense en lo que ha costado cuando está en el césped”, señaló Ernesto Valverde, el entrenador del Barça.

 

Nacido en Vernon (Francia) el 15 mayo de 1997, el atacante debutó en la élite en el Stade Rennais de su país y el verano (boreal) pasado llegó a la Bundesliga, donde fue proclamado jugador revelación de la temporada y se erigió en máximo regateador con 103 quiebros.

Pese a su juventud, ya ha disputado siete partidos con la selección francesa, donde ha coincidido con sus nuevos compañeros de equipo Samuel Umtiti y Lucas Digne.

El curso pasado, Dembélé anotó 10 goles en 49 partidos y fue el tercer máximo asistente de Europa con un total de 20 asistencias de gol en todas las competiciones.

Se trata del cuarto fichaje veraniego del Barça tras las llegadas de Gerard Deulofeu, Nelson Semedo y Paulinho Bezerra, y el club catalán ha querido blindarle con una cláusula de 400 millones que supone un récord en la plantilla al superar en 100 millones a la que tiene Leo Messi.

msm/anz/tas