• Neymar, jugador de Barcelona, reacciona en la segunda mitad del partido con el Real Madrid en el Hard Rock Stadium en Florida, 29 de julio de 2017.
Publicada: miércoles, 2 de agosto de 2017 10:10
Actualizada: miércoles, 2 de agosto de 2017 17:01

El astro brasileño Neymar acaba con semanas de insistentes rumores y anuncia su decisión de abandonar el FC Barcelona, ha dicho una fuente del club.

“El jugador ha venido a entrenar como estaba previsto y ha comunicado a sus compañeros que se marchaba. El entrenador (Ernesto Valverde) le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro”, ha dicho este miércoles esta fuente a la agencia francesa de noticias AFP.

Aunque esta fuente no quiso confirmar el destino de Neymar da Silva Santos Júnior, previsiblemente el brasileño pone rumbo al club París Saint-Germain (PSG), propiedad de un fondo soberano catarí.

El club francés parece dispuesto a pagar los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barça, convirtiendo la operación en el traspaso más caro de la historia.

Sin embargo, el presidente de La Liga española, Javier Tebas, amenazó con bloquear el traspaso rechazando el dinero de la cláusula de rescisión que debe ser depositado en la sede de su entidad para que Neymar quede libre.

El jugador (Neymar) ha venido a entrenar como estaba previsto y ha comunicado a sus compañeros que se marchaba. El entrenador (Ernesto Valverde) le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro”, dice una fuente del club FC Barcelona a AFP.

“No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que (…) está infringiendo normas y leyes” del fair-play financiero de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), ha dicho Tebas en una entrevista publicada este miércoles en el diario deportivo As.

Tebas acusa al club parisino de practicar “dopaje financiero” recibiendo “inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros”.

ftm/ktg/zss/tas