• El delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo (drecha) compite con los centrocampistas de Atlético Arda Turan (izquierda) y Juanfran (centro). 14 de abril de 2015
Publicada: miércoles, 15 de abril de 2015 4:55
Actualizada: miércoles, 15 de abril de 2015 10:13

Atlético de Madrid y Real Madrid se jugarán el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en el estadio Santiago Bernabéu después de empatar a cero el martes en Vicente Calderón, mientras que la Juventus toma ligera ventaja ante Mónaco al vencer 1-0 en Turín.

Creo que, sobre todo en la primera parte, merecimos más que el 0-0. La primera parte del Real Madrid fue fantástica, jugamos muy bien, con personalidad.

En el 7º Derbi madrileño de la temporada, el Real fue muy superior en el primer tiempo y dispuso de varias ocasiones claras para marcar, pero el arquero esloveno Jan Oblak se convirtió en el salvador de un Atlético que mejoró en la segunda parte y que al final pudo haberse llevado la victoria.

El Real Madrid sigue sin vencer esta temporada a su rival ciudadano y deberá buscar el pase a semifinales de Champions el próximo miércoles 22 de abril en su estadio Santiago Bernabéu sin el lateral izquierdo brasileño Marcelo, uno de sus jugadores más destacados, que vio tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción.

"El resultado es el mejor de los peores", admitió el técnico italiano de los merengues, Carlo Ancelotti, al declarar: "Creo que, sobre todo en la primera parte, merecimos más que el 0-0. La primera parte del Real Madrid fue fantástica, jugamos muy bien, con personalidad".

En el otro encuentro disputado en la misma jornada, el chileno Arturo Vidal dio ventaja a la Juventus al transformar un polémico penal en el segundo periodo ante el Mónaco (minuto 58), el único gol del partido.

Pese a que el actual campeón italiano y líder de la Serie A tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, los franceses del Mónaco se mostraron muy peligrosos al contragolpe y con un poco de suerte hubiesen podido llevarse un empate de Turín (Italia).

En el descuento, los monegascos, incluso, reclamaron un penal por agarrón de Giorgio Chiellini al brasileño Matheus que puede ser determinante para el devenir de la eliminatoria.

Ambos rivales se enfrentarán en el encuentro de vuelta el 22 de abril, para determinar el ganador para los cuartos de final de la liga europea.

myd/ktg/nal