• El jugador del Sevilla, Kevin Gameiro, celebra su gol con sus compañeros. 12 de marzo de 2015
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2015 4:35

El Sevilla dio un paso muy importante hacia los cuartos de final de la Europa League tras imponerse el jueves por 3 a 1 en el campo del Villarreal, en la ida de los octavos de este torneo continental.

El vigente campeón de competición abrió el marcador a los 14 segundos con un gol de Víctor Machín 'Vitolo' y media hora después, el camerunés Stephane Mbia ponía el 0-2 con un remate de cabeza (28), pero al inicio de la segunda parte el argentino Luciano Vietto recortó distancias (48), a lo que respondió el francés Kevin Gameiro con gol desde el punto de penal, para hacer el 1-3 (50).

El equipo andaluz inició el juego con un pase largo al área del Villarreal, donde la recogió Gameiro, prolongando a Vitolo, que controló con el pecho y definió con la derecha haciendo el 0-1 a los 13 segundos y 21 centésimas, según el tiempo oficial de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, en inglés), que señaló que se trataba del récord de gol más temprano de la historia de este torneo.

A pesar del gol en contra, el Villarreal se lanzó hacia adelante buscando el desborde de recurriendo al desborde del ruso Denis Cheryshev y aprovechando su buen juego de toque, pero con escasa eficacia de cara al gol.

El 'Submarino Amarillo' llegaba, pero se encontraba con una doble muralla defensiva sevillista, esperando buscando su salida al contraataque para intentar hacer el 0-2, que llegó a los 25 minutos de juego.

El lateral francés François Trémoulinas centró desde la izquierda al área local, donde Mbia se lanzó para cabecear al fondo de la red defendida por Sergio Asenjo.

A la vuelta del descanso, el Villarreal acortó distancias cuando Vietto, tras un primer remate de cabeza despejado por Asenjo (47), recuperó un rechace en el área tras un tiro de Cheryshev para hacer el 1-2 (48).

Sin embargo, la alegría de los locales duró poco porque dos minutos después Gameiro aprovechaba un balón suelto en el punto de penal para soltar un tiro imparable para Asenjo y hacer el 1-3 definitivo.

mah/mrk

Comentarios