• Policía desplegados en las afueras del teatro Bataclan en París, Francia. 13 de noviembre de 2015
Publicada: lunes, 16 de noviembre de 2015 23:03

El servicio de inteligencia israelí (el Mossad) ha llevado a cabo los atentados en París y Beirut para promover los objetivos del primer ministro Benyamin Netanyahu.

(…) está claro que el Mossad quemará París (capital francesa) y Beirut (capital libanesa) con el fin de alcanzar los objetivos de (el primer ministro israelí Benyamin) Netanyahu. Él (...) tiene escondidas en su alma suficientes maldades para quemar el mundo”, según el diario oficial palestino Al-Hayat  Al-Jadida, citado este lunes por el diario The Times of Israel.

(…) está claro que el Mossad quemará París (capital francesa) y Beirut (capital libanesa) con el fin de alcanzar los objetivos de (el primer ministro israelí Benyamin) Netanyahu. Él (...) tiene escondidas en su alma suficientes maldades para quemar el mundo", según el diario Al-Hayat  Al-Jadida.

El informe destaca que no es una coincidencia que se produzca el derramamiento de sangre en París justo cuando Francia lidera a Europa para aconsejar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que implemente la solución de dos Estados (en los territorios ocupados) — una propuesta que los israelíes ven como un peligro procedente de Europa, donde, agrega el diario, nació el sionismo.

El sábado, el diario israelí también reveló que la comunidad judía de Francia fue advertida antes de que los ataques terroristas ocurrieran en las diversas localidades de la ciudad capitalina de Francia.

Fuerzas de seguridad francesas desplegadas en los alrededores de uno de los restaurantes objetivo de los atentados de París.

 

Al menos 132 personas murieron y más de 350 resultaron heridas como consecuencia de una serie de ataques terroristas en París.

En este contexto, los funcionarios franceses han informado que al menos ocho terroristas participaron en los atentados, siete de ellos detonaron sus cinturones explosivos y el último murió a manos de la policía.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) asumió la responsabilidad de las ofensivas.

Lugar donde se detonaron dos explosivos en Beirut, 12 de noviembre de 2015.

 

Asimismo, 44 personas murieron y unos 240 resultaron heridas el jueves en un doble atentado terrorista, reivindicado también por Daesh, en Bourj el-Barajneh, un suburbio en el sur de Beirut, capital libanesa.

En mayo, el exjefe del servicio de inteligencia israelí Efraim Halevy aseguró que las actividades del grupo terrorista EIIL contribuyen a la seguridad del régimen de Tel Aviv.

alg/ncl/hnb

Comentarios