• Nuevas protestas en Francia contra la cumbre del G7
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 17:40
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 18:37

Por segundo día consecutivo, Francia se ve sacudida por las protestas contra la cumbre del G7 y el presidente Emmanuel Macron.

Los manifestantes repudian las políticas capitalistas y de austeridad de estos líderes mundiales. Asimismo, critican su inacción respecto al cambio climático.

En Francia no se calman las protestas contra la cumbre del G7, que se celebra en la ciudad francesa de Biarritz.

Este domingo, cientos de activistas ecologistas y anticapitalistas desfilaron en el centro de Bayona, con retratos del presidente francés, Emmanuel Macron, presentados boca abajo.

El objetivo de esta “marcha de los retratos”, a pocos kilómetros de la cumbre, según sus organizadores, es rechazar la inacción de su mandatario y otros líderes del G7 ante el cambio climático y la justicia social.

El sábado, en la primera jornada de la cumbre del G7, se registró una masiva manifestación que reclamaba alternativas al modelo capitalista, entre Hendaya e Irún, en la frontera franco-española. Allí la Policía francesa cargó contra ellos y les lanzó gases lacrimógenos y chorros de agua.

La cumbre, de dos días, está bajo tensión por cuestiones como los incendios en la Amazonía, la guerra comercial chino-estadounidense, y el Brexit. El acuerdo nuclear de Irán también es otro tema de la agenda.

akm/hnb

Comentarios