• Sede de la Cancillería de Francia en París, capital francesa.
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 0:56
Actualizada: sábado, 23 de marzo de 2019 17:16

Francia advierte de que el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los ocupados altos sirios del Golán sería contrario al derecho internacional.

“El reconocimiento de la soberanía israelí sobre los altos del Golán, territorio ocupado, contradice el derecho internacional, en particular, la obligación de los países de no reconocer una situación ilegal”, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en un comunicado publicado este viernes.

La Diplomacia gala se pronuncia luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrara el jueves favorable a reconocer la soberanía del régimen israelí sobre ese territorio ocupado.

El Ministerio recuerda que los altos del Golán son un territorio ocupado por Israel desde 1967 y que Francia no reconoce la anexión de 1981.

Esta situación, agrega el texto, ha sido reconocida como nula y sin efecto por varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en particular la resolución 497.

El reconocimiento de la soberanía israelí sobre los altos del Golán, territorio ocupado, contradice el derecho internacional, en particular, la obligación de los países de no reconocer una situación ilegal”, afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en un comunicado.

 

lvs/mla/hnb

Comentarios