• Vicepresidente del Parlamento sirio, Naydat Anzur (izq.) y el parlamentario iraní, Amir Joyaste, se reúnen en Damasco, 20 de abril de 2019. (Foto: SANA)
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 18:13
Actualizada: lunes, 22 de abril de 2019 4:52

Siria afirma que el apoyo del líder y del pueblo de Irán contribuyó a su victoria en la lucha contra el terrorismo y urge a reforzar el Eje de la Resistencia.

El vicepresidente del Parlamento sirio, Naydat Anzur, ha destacado también hoy sábado la importancia de elevar las cooperaciones conjuntas entre Siria e Irán a todos los niveles.

En declaraciones durante una reunión mantenida en la capital siria, Damasco, con una delegación parlamentaria iraní encabezada por el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad entre Irán y Palestina, Amir Joyaste, el titular sirio ha subrayado que Irán puede ayudar al país árabe a enfrentar la guerra económica que sufre.

Por su parte, el parlamentario iraní ha reiterado que Teherán está decidido a defender al Gobierno y pueblo sirios, asegurando que los sirios triunfarán en la “guerra económica” impuesta en su contra, tal y como superaron la agresión militar. Destaca, además, que la cuestión de la reconstrucción de Siria es una prioridad para Irán.

 

Joyaste ha precisado luego en una rueda de prensa que la victoria del Eje de la Resistencia en Siria e Irak ha hecho que Estados Unidos se replantee sus decisiones.

Asimismo, ha enfatizando que los ocupados altos del Golán son parte del territorio sirio y regresarán tarde o temprano a Siria. El titular persa ha rechazado, de este modo, la controvertida decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la soberanía del régimen de Israel sobre el Golán, una meseta ubicada en el sur de Siria.

Irán recuerda que su presencia en Siria es legítima y legal, dado que responde a la petición del Gobierno sirio, reconocido por las Naciones Unidas y la comunidad internacional.

Mientras tanto, Damasco condena la presencia de las tropas estadounidenses en su territorio (a las que Irán en reciprocidad califica de terroristas) y denuncia que es un esfuerzo para frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

msm/mjs/nii/

Comentarios