• Fuente: Twitter
Publicada: sábado, 15 de enero de 2022 0:36

Las tropas de Rusia y aliados terminan su misión y están regresando a casa tras 10 días de permanecer en Kazajistán para restablecer la paz, 14 de enero de 2022.

Más de 2000 soldados protectores de paz liderados por Rusia, integrantes de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), comenzaron el jueves a retirarse de Kazajistán, después de ser desplegados ahí en medio de los disturbios que azotaron el país asiático desde el 2 de enero.

Esto, mientras Antony Blinken, el secretario de Estado estadounidense, alertó la semana pasada que resultaría “muy difícil” conseguir la retirada de las tropas rusas de Kazajistán después de que el propio Gobierno kazajo invitara a Rusia para sofocar la violencia en las calles. 

La OTSC es una organización de vocación político-militar, cuyos integrantes son Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Rusia y Tayikistán. Los signatarios no podrán unirse a otras alianzas militares u otros grupos de Estados, pues la agresión contra un signatario sería percibida como una agresión contra todos.

Fuente: Twitter

 

Fuente: Twitter

 

Fuente: Twitter

 

Fuente: Twitter

 

ffa/ctl/mrg