Aleksandr Lukashenko ha enviado este lunes sus condolencias al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei, por el trágico fallecimiento del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y de varios altos funcionarios.
El presidente de Bielorrusia, profundamente entristecido por la noticia, ha aseverado que “han fallecido destacados representantes del pueblo iraní y figuras políticas y públicas de renombre. Su trabajo activo y sus acciones decididas aseguraron la posición internacional adecuada de la República Islámica de Irán y ayudaron a reforzar el alto estatus del país en el ámbito internacional”, se lee en el mensaje, citado por la agencia de noticias local BelTA.
“El Presidente Ebrahim Raisi pasará a la historia como un líder sabio que dedicó toda su vida al servicio desinteresado del pueblo iraní”, ha subrayado Lukashenko.
⚫️🇷🇺Putin sobre mártir #Raisi: “Verdadero amigo de Rusia”
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 20, 2024
🔺El presidente de Rusia ha expresado sus condolencias por el martirio del presidente de Irán🇮🇷
💬“Fue un destacado político cuya vida estuvo dedicada al servicio de la patria”.
🔗Nota completa: https://t.co/0oRpUSkdqj pic.twitter.com/DkjuqOqEW6
El mandatario bielorruso ha dicho que “siempre guardaré recuerdos muy cordiales de nuestras reuniones y conversaciones con el señor Presidente, quien era un verdadero amigo de Bielorrusia y se preocupaba mucho por el desarrollo de la cooperación entre Bielorrusia e Irán. Su nombre quedará grabado para siempre en la crónica de las relaciones bilaterales”.
En nombre del pueblo bielorruso y en nombre propio, Lukashenko ha enviado sus más sinceras condolencias y palabras de apoyo a los familiares y amigos de las víctimas y a todo el pueblo iraní.
Múltiples líderes mundiales han sentido profunda consternación por el martirio del presidente iraní, su ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian y sus compañeros, después de que cayeron mártires el domingo en un accidente de helicóptero en el que regresaban tras inaugurar una presa en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental.
Localizado la mañana de este lunes el paradero del helicóptero accidentado, Irán confirmó el martirio de Raisi y el resto de la tripulación.
tmv/ctl/tmv