Unas 9000 personas, según las estimaciones de la policía, participaron el domingo en la marcha en Bruselas para exigir medidas concretas para establecer un alto al fuego inmediato en Gaza e imponer sanciones económicas y diplomáticas al régimen israelí por esta guerra en el enclave, que ya ha causado más de 25 000 palestinos muertos desde el 7 de octubre.
Los participantes en la manifestación “Justicia para Palestina” corearon consignas como “Alto al genocidio”, “Israel: terrorista” y “Gaza libre” y llevaron carteles que decían “Salven a los niños de Gaza”.
Algunos también gritaron “UE (Unión Europea), la culpa es tuya”, por la inacción de Bruselas para proteger a los civiles palestinos, mientras que otros instaron a boicotear los bienes y negocios israelíes.
Thousands of demonstrators took to the streets of Brussels, Belgium, on Sunday to demand economic and diplomatic sanctions against Israel and an immediate ceasefire in the Gaza Strip.#WeAreAllGaza #GazaGenocide pic.twitter.com/UvC5BS8lNX
— Palestine Highlights (@PalHighlight) January 22, 2024
tmv/hnb
