"Después de ver las imágenes emitidas en las últimas semanas he sentido que debía hacer algo para ayudar a los millones de niños y sus familiares que se han visto obligados a dejar sus casas y cuyas vidas se han visto truncadas", escribió Murray este jueves en su página web oficial.
Tendré esa pequeña satisfacción después de cada ace, sabiendo que eso ayudará a Unicef (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) para garantizar la seguridad de los niños", afirmó el tenista escocés Andy Murray.
"Tendré esa pequeña satisfacción después de cada ace, sabiendo que eso ayudará a Unicef (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) para garantizar la seguridad de los niños", añadió.

Esta iniciativa personal será imitida por Standard Life, uno de los patrocinadores de Murray, la ATP y The Lawn Tennis Association, el equivalente a la Federación Inglesa, lo que quiere decir que por cada 'ace' de Murray se pagarán 200 libras a Unicef.
Andy Murray disputa de viernes a domingo las semifinales de la Copa Davis, contra Australia en Glasgow.
Según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 432.761 solicitantes de asilo han cruzado el Mediterráneo desde enero y cerca de 2748 han muerto o están desaparecidos.
tmv/ybm/mrk