Al menos 10 000 manifestantes de diferentes orígenes y edades, convirtieron el domingo la plaza Dam, en el centro de Ámsterdam (capital de Países Bajos), en un mar de banderas palestinas y carteles que decían “Palestina Libre”, “Detengan la guerra” y “Detengan el ataque a Gaza” , informó la televisión pública local NOS.
Desde un escenario intervinieron oradores como una niña de 16 años, que habló llorando de su familia en Palestina.
✊ 10 000 personas se solidarizan con Palestina🇵🇸 en Ámsterdam
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 16, 2023
Una marea de manifestantes copó la plaza Dam en Ámsterdam, capital de Países Bajos, para expresar su solidaridad con el pueblo de Gaza🇵🇸, golpeado por bombardeos y un bloqueo total israelíes.#PalestineGenocide… pic.twitter.com/U797zWqi7m
Según la organización de la manifestación, Israel está cometiendo un genocidio en Gaza mientras viola a gran escala de los derechos humanos de los gazatíes con bombardeos a casas, escuelas y hospitales y cerrando el suministro de agua, alimentos y energía.
Muchas ciudades alrededor del mundo han sido escenario de marchas similares. España, Dinamarca, Francia, Turquía, Pakistán, Chile, Venezuela, entre otros países han exigido en manifestaciones una acción inmediata de la comunidad internacional para ayudar al pueblo de Gaza, que además se ve amenazado ante el anuncio de una invasión terrestre del ejército israelí.
ncl/mrg
