• EEUU magnifica pequeños avances de Ucrania para que la guerra siga
Publicada: viernes, 4 de agosto de 2023 18:52

Estados Unidos ya se ha dado cuenta que Ucrania está perdida, pero intenta magnificar los pequeños avances para que la guerra siga, afirma un politólogo.

“Estados Unidos y los dueños de los grandes fábricas de la muerte están muy lejos y ellos no sufren por la muerte de los hombres ucranianos, ellos solamente quieren su interés, solo cuentan los resultados”, ha dicho el analista político Eduardo Luque en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, recordando que es EE.UU. el que realmente ha activado la guerra en Ucrania.

Luque ha explicado que la contraofensiva ucraniana ha fracasado y ellos solo intentan magnificar los pequeños avances. “EE.UU. ya se ha dado cuenta de que Ucrania está perdida”, ha agregado.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania, ayuda que, según admite el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no será gratis.

 

Pese a que Ucrania usa tanques, vehículos blindados y otras armas donadas por Occidente para lanzar una contraofensiva que apunta las posiciones rusas, las fuerzas de Ucrania han sufrido grandes pérdidas  durante esta contraofensiva.

Fuente: HispanTV Noticias

sno/ctl/hnb