• Agentes de la Policía antidisturbios franceses pasan junto a un camión en llamas en Nantes, Francia, 1 de julio de 2023. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 3 de julio de 2023 2:53

El Gobierno francés adopta una serie de medidas de seguridad para imponer toques de queda nocturnos en las principales ciudades del país galo.

Tras la continuación de las protestas masivas en Francia, se han impuesto toques de queda nocturnos en al menos diez áreas urbanas en el norte del país, según el informe de algunos medios.

Asimismo, se han desplegado refuerzos, incluida la Policía antidisturbios, en las zonas que experimentan más altercados. Los servicios de transporte público se han detenido en algunas ciudades, y las protestas públicas se han prohibido temporalmente para evitar una mayor escalada de la violencia.

La agencia de noticias Madras Tribune informa que han sido establecidas estas medidas en la ciudad de Colombes, en los suburbios del noroeste de París, y han sido cerrados todos los restaurantes y cafés en esta zona.

El alcalde de Colombes, Patrick Chaïmovitch, ha dicho que comenzó el toque de queda el sábado por la noche y continuará por lo menos hasta el martes. Este reglamento comenzará a las 22:00, hora local, y se extenderá hasta las 06:00 de la mañana.

 

Los disturbios provocados por el asesinato policial de un adolescente, identificado como Nahel, en un suburbio de París. Las circunstancias que rodearon el tiroteo siguen siendo objeto de investigación, pero este incidente ha causado críticas a las fuerzas del orden, incluso acusaciones de brutalidad policial.

pnz/ctl/hnb