El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) rechazó el miércoles una resolución presentada por Rusia para estudiar la actividad de los laboratorios biológicos de Estados Unidos en Ucrania.
Al respecto, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional Beto Almeida ha enfatizado que la ONU se niega a investigar sobre un asunto tan importante para proteger la humanidad, debido a los intereses de países como EE.UU.
Almedia ha señalado que el organismo tampoco ha investigado sobre muchos de los delitos cometidos por el Occidente en países como Siria, Libia e Irak, aunque sabía que cometieron crímenes.
“Estados Unidos y el Reino Unido están por arriba de la ley, por arriba de la convivencia internacional y amenazan la humanidad, son enemigos de la humanidad”, ha explicado Almeida.
Rusia ha revelado durante su operación especial militar la amplia colaboración encubierta entre Kiev y Washington para desarrollar armas biológicas en laboratorios cerca de la frontera común con Rusia. Varios documentos publicados en marzo por Moscú indicaron que EE.UU. había invertido alrededor de 32 millones de dólares en los laboratorios biológicos del Ministerio de Defensa de Ucrania en las ciudades de Kiev, Odessa, Lviv y Járkov.
Fuente: HispanTV Noticias
nrl/tqi