• Soldados del Ejército de Bielorrusia durante un desfile militar.
Publicada: lunes, 17 de octubre de 2022 16:27

Bielorrusia toma bajo su protección las infraestructuras clave en la frontera con Ucrania para prevenir sabotajes y provocaciones.

“Con el fin de evitar sabotajes y provocaciones se han protegido puentes, cruces, vías ferroviarias y se han habilitado puestos de tiro de armas pequeñas y equipo militar”, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.

Mediante un comunicado, la referida Cartera ha señalado que el objetivo principal de dichas medidas es garantizar la seguridad de los bielorrusos, detener las violaciones de la frontera estatal y eliminar las rutas para el suministro de armas y municiones.

Esto, mientras que el jefe del Departamento para la Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa bielorruso, Valeri Revenko, confirmó el domingo la llegada al país de unos 9000 soldados rusos para cooperación militar conjunta ante el riesgo de ataques procedentes de países vecinos.

 

Bielorrusia anunció el pasado lunes el despliegue de un grupo conjunto de tropas bielorrusas y rusas en sus fronteras con Ucrania. Al respecto, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, detalló que la medida se debe a las advertencias recibidas de canales no oficiales sobre un posible ataque al territorio de Bielorrusia por parte de Ucrania.

Lukashenko aseveró que “si el nivel de amenaza alcanza el nivel actual, como ahora, comenzaremos a desplegar la agrupación del Estado de la Unión”.

rth/ctl/rba