• Watson: Europa debería avergonzarse de tener a Israel como socio
Publicada: viernes, 12 de agosto de 2022 16:10
Actualizada: viernes, 12 de agosto de 2022 18:01

Un analista destaca el enfoque de doble rasero de la Unión Europea (UE) hacia la crisis de Ucrania y la de Gaza, provocada esta última por las agresiones de Israel.

“Aquí hay un doble rasero muy importante. Estamos hablando de que la Unión Europea tiene como socio preferencial al régimen de Israel desde hace muchos años y el régimen de Israel se beneficia de una serie de privilegios arancelarios que son absolutamente increíbles”, ha aseverado este viernes el analista internacional Alberto García Watson.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, Watson ha comentado las declaraciones hechas el jueves por el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrel, quien admitió el doble rasero impregna las relaciones internacionales, luego de que se le preguntara en una entrevista con el diario El País por qué Bruselas estaba mucho más dispuesta a apoyar al pueblo de Ucrania que al pueblo de Gaza.

“A menudo se nos critica por el doble rasero. Pero la política internacional se trata en gran medida de aplicar un doble rasero. No usamos el mismo criterio para todos los problemas”, dijo.

Watson ha tachado de “una vergüenza” para Europa tener un socio como Israel, un régimen que tiene un largo historial de crímenes contra el pueblo palestino.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/mkh