• Imagen de archivo de un barco ruso en llamas en aguas del mar Negro.
Publicada: jueves, 12 de mayo de 2022 23:06
Actualizada: viernes, 13 de mayo de 2022 0:34

Ucrania sostiene haber destruido un buque de apoyo logístico de Rusia ‘Vsevolod Bobrov’, en el mar Negro.

Gracias a las acciones de nuestro Ejército, el buque de apoyo logístico 'Vsevolod Bobrov' se incendió. Uno de los más nuevos en la flota rusa. Dicen que está 'moviéndose' hacia Sebastopol”, ha anunciado este jueves el portavoz de la administración militar de la ciudad ucraniana de Odesa, Sergei Bratchuk, en un mensaje en su cuenta de Telegram.

A su vez, la agencia ucraniana de noticias UNIAN, ha informado de que dicho buque se dirigía con refuerzos materiales hacia la isla de las Serpientes, en el noroeste del mar Negro y en disputa también entre Ucrania y Rusia.

 

De momento las autoridades rusas no han ofrecido detalles ni comentarios al respecto.

La importancia de la batalla por la Isla de la Serpiente

La isla de la Serpiente es de suma importancia para Ucrania y la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), ya que si Rusia es capaza de consolidar su posición en la Isla de la Serpiente, podría conseguir dominar el noroeste del Mar Negro.

El think-tank estadounidense Atlantic Council señaló lo crucial que es la isla tras la anexión rusa de Crimea en 2014 que permitió a Moscú dominar aguas del mar Negro.

 Conforme a Atlantic Council si Rusia lograra apoderarse de la Isla de la Serpiente, las fuerzas rusas estarían en una posición fuerte para cortar todo acceso marítimo a Ucrania y reforzar su control sobre la mitad norte del Mar Negro.

sre/mkh