Así se desprende de una consulta realizada por el partido de la izquierda radical La Francia Insumisa, de Mélenchon, quien quedó desclasificado de la primera vuelta de las elecciones de Francia.
El sondeo reveló el domingo que solo el 33,4 % de los simpatizantes del excandidato izquierdista votará por el actual mandatario galo, Emmanuel Macron.
Según sondeos, el mandatario ha obtenido una preferencia de 55,5 % en intención de voto para la segunda ronda, en la que enfrentará a la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.
De los 250 000 participantes en la consulta, el 37,65 % de los simpatizantes de Mélenchon dijo que votaría blanco o nulo y el otro 28,96 % adelantó que se abstendría de sufragar.
La consulta no incluía la opción de voto a Le Pen en rechazo a sus posturas “discriminatorias y racistas” de Agrupación Nacional.
Por su parte, Mélenchon llamó el domingo a “no dar ni un solo voto” a Le Pen, quien logró el 23,15 por ciento de los sufragios en la primera ronda.
-
Miles de personas protestan en Francia contra la extrema derecha
-
Alcharani: La balanza de poder en Francia va otra vez para Macron
De cara a la segunda vuelta de las elecciones del 24 de abril, unas 22 000 personas se manifestaron el sábado en las calles de numerosas ciudades de Francia bajo el lema “Ni Macron ni Le Pen”.
glm/ncl/mkh
