• Fuerzas rusas y bielorrusas en una maniobra militar conjunta.
Publicada: jueves, 10 de marzo de 2022 18:51

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, ha ordenado al Ministerio de Defensa del país evitar ataques contra fuerzas rusas en Ucrania por la retaguardia.

Según ha informado este jueves la agencia bielorrusa de noticias BelTA, el jefe de Estado ha urgido también a eludir cualquier intento por parte de las fuerzas ucranianas de cortar las líneas de suministro rusas.

 

En este sentido, ha exigido a los expertos garantizar el suministro de electricidad a la planta de energía nuclear de Chernóbil que fue tomado por Rusia durante su operación en Ucrania para neutralizar cualquier “provocación nuclear”.

Las órdenes de Lukashenko se han producido en momentos en Rusia y el Occidente viven una máxima escalada de tensiones por el inicio de la operación militar de Rusia en territorio ucraniano con el objetivo de defender a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Rusia ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.

 

El presidente Lukashenko ha rechazado la acusación de su par ucraniano, Volodímir Zelenski, de que Bielorrusia coopera con Rusia en la operación militar que lleva a cabo en Ucrania.

No obstante, el mandatario bielorruso no ha descartado la posibilidad de lanzar una operación militar en Ucrania si siguen las persecuciones contra los residentes bielorrusos.

rth/hnb