• Protestan en Europa contra la vacunación obligatoria de COVID-19
Publicada: domingo, 16 de enero de 2022 2:18
Actualizada: domingo, 16 de enero de 2022 2:39

Miles de personas volvieron a protestar este sábado en varias ciudades europeas contra la vacunación obligatoria y las restricciones impuestas por sus gobiernos.

Miles de escépticos con respecto a la COVID-19 y otros grupos que se oponen a la vacunación y a las medidas impulsadas por los gobiernos contra el coronavirus, se manifestaron en ciudades europeas en una nueva ronda de protestas.

Las manifestaciones tuvieron lugar en Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Países Bajos.

En varias ciudades alemanas, los manifestantes salieron a las calles a pesar de que las autoridades prohibieron las protestas. Varios manifestantes fueron detenidos por la policía.

El Gobierno alemán ha decidido introducir nuevas medidas para combatir el coronavirus, entre ellas la aplicación de normas más estrictas para entrar a restaurantes y lugares públicos.

Miles de austriacos convocados por la extrema derecha se reunieron en el centro de Viena. Rechazaron la vacunación obligatoria que está prevista a partir de febrero.

Como las semanas anteriores la protesta en París se celebró de forma multitudinaria. Los franceses mostraron su oposición a la legislación que debate el parlamento del país que permitirá solo a los vacunados utilizar restaurantes y transportes públicos de largo recorrido.

En Roma, cientos de activistas antivacunas, la mayoría sin mascarillas, protestaron en clara denuncia a la falta de libertad por las restricciones de la COVID-19.

En Países Bajos, los manifestantes se enfrentaron con agentes de la policía que intentaban disolver la protesta.

Las duras restricciones impuestas por el gobierno holandés no solo son rechazados por los ciudadanos. Más de 15 alcaldes del país desafiaron las medidas y este fin de semana permitieron la reapertura de los restaurantes y cafés en protesta contra las restricciones.

shp/hnb