• Las protestas contra vacunación forzada se extienden en Europa
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 19:22

Las protestas contra las restricciones anticovid y la vacunación forzada se extienden en Europa. Decenas de miles de personas exigen libertad.

Fin de semana de protestas en Europa contra las medidas impuestas por los gobiernos, ante la nueva ola de COVID-19 que atraviesa el continente.

Con gritos y pancartas de No a la dictadura y Libertad, varios miles de personas marcharon en una decena de países.

Desde Bruselas, Bélgica, donde se ha extendido el uso obligatorio de mascarillas y el trabajo a distancia, hasta Viena, en Austria, primer miembro de la Unión Europea en decretar nuevo confinamiento nacional y la vacunación obligatoria. Allí, los manifestantes, algunos furiosos, se enfrentaron a la policía que realizó arrestos violentos.

En los Países Bajos, las protestas y disturbios del viernes en Rotterdam se extendieron a las ciudades de Ámsterdam y La Haya.

Italia no fue la excepción. En las ciudades de Roma y Milán miles de personas manifestaron su descontento con el pasaporte verde, certificado obligatorio para trabajar y asistir a todos los lugares y eventos públicos, incluido el transporte público entre ciudades.

En países como Croacia y Macedonia del Norte los indignados denuncian el “corona-fascismo”.

En Francia, el famoso movimiento de los chalecos amarillos festejó su tercer aniversario, con protestas contra el pasaporte de vacunación. Manifestación que se topó con la barrera de agentes en París.

Las concentraciones anti-restrictivas llegaron incluso hasta Escandinavia, a la capital danesa, Copenhague. A lo que hay que sumar las ciudades británicas de Londres y Manchester, y la capital norirlandesa de Belfast.

shp/mkh