• Saavedra: Creación de una fuerza militar europea es “una quimera”
Publicada: lunes, 23 de agosto de 2021 2:25

La idea de la Unión Europea de crear una fuerza militar propia no es mera coincidencia con lo que pasa en Afganistán, sino “una quimera”, opina un analista.

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, pidió el sábado la creación de una fuerza militar del bloque comunitario para lograr una autonomía estratégica, después de la magnitud de la crisis desatada en Afganistán.

Borrell dijo que Europa debería estar preparada para actuar por su cuenta y no seguir dependiendo de Estados Unidos.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el periodista Francisco José Saavedra ha comentado que lo que intenta hacer Borrell es “subsanar el gravísimo error que tuvo la semana pasada”, cuando dijo que la UE tenía que negociar con los talibanes en Afganistán.

De acuerdo con el experto, la creación de un ejército europea es una “quimera”, ya que los países de Europa no pueden llegar a un acuerdo por sus diferencias en política exterior. Además, ha continuado, dado que la mayoría de los países de Europa forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., Washington no va a permitir la creación de ese ejército.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/hnb