“Desde Europa, las protestas (...) tienen un carácter estructural, sobre todo. Tendrían que centrarse en condenar las actitudes imperialistas de países como el Reino Unido y Francia”, ha aseverado este sábado la redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, en una entrevista con la cadena HispanTV.
La entrevistada hace notar que ciertos países europeos han estado involucrados en “la colonización de determinados países y el secuestro de miles de personas en el continente africano”, además de apoyar las guerras y agresiones en distintas partes del mundo.
“Es importante que Europa, si quiere sacar algo de todo esto, deje de ser tan soberbia, cuando en realidad tiene un papel protagónico en la represión de miles de personas en el mundo que no pertenecen a su frontera”, ha agregado.
Varias ciudades europeas han protagonizado jornadas tensas de protestas contra el racismo, inspiradas por las manifestaciones de EE.UU. a raíz de la muerte el 25 de mayo del afroestadounidense George Floyd en custodia policial.
Los manifestantes europeos denuncian el racismo existente en sus países y piden que las autoridades tomen medidas para evitarlo.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/mkh/nii/
