• Europa, escenario de protestas por medidas para reabrir los países
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2020 20:29
Actualizada: domingo, 17 de mayo de 2020 20:38

Diferentes países europeos han sido escenario de protestas por las medidas gubernamentales para contener la pandemia del COVID-19.

En medio de la continua amenaza de la COVID-19, Alemania se convirtió este sábado en el primer país europeo en reanudar los partidos de fútbol en el marco de la Bundesliga, con un estricto protocolo sanitario y sin público en la grada.

Mientras, diferentes ciudades alemanas han sido escenario de protestas contra las restricciones restantes impuestas por el Gobierno. Se planean más manifestaciones este fin de semana en ciudades como Berlín (capital) y Stuttgart (oeste). Por otra parte, el Gobierno reabrió las fronteras con Luxemburgo y pidió a Polonia y República Checa tomar la misma medida.

En otro lado de Europa, en la capital británica (Londres), la Policía dispersó a los manifestantes que salieron a las calles para protestar contra el confinamiento que el Gobierno ha impuesto desde fines de marzo. Varios manifestantes fueron detenidos por la Policía, entre ellos, el hermano de Jeremy Corbyn, exlíder del Partido Laborista (PL).

En contraste con Alemania y el Reino Unido, los chefs y dueños de restaurantes en la ciudad italiana de Milán (norte), realizaron una congregación para anunciar que no abrirán sus restaurantes a pesar de un decreto del Gobierno que les permite hacerlo. Consideran demasiado temprana la reapertura de los negocios.

fdd/mrg