• Se profundiza la crisis económica en Europa por brote de COVID-19
Publicada: sábado, 18 de abril de 2020 1:23

El nuevo coronavirus amenaza con un severo impacto en los países europeos, debido al paro de las actividades y el aislamiento social por el brote de la pandemia.

La pandemia del coronavirus frena la economía del mundo. Europa se reafirma como la región más afectada, como resultado de las medidas impuestas para tratar de frenar a la enfermedad.

El nuevo coronavirus amenaza con una recesión global y un severo impacto en los países europeos, debido al paro de las actividades y el aislamiento social por la propagación del virus denominado COVID-19, que ha contagiado a más de dos millones de personas y dejado unos 150 mil muertos desde su aparición en China en diciembre.

Alemania, la gran locomotora económica europea, vive sus momentos más difíciles desde la Segunda Guerra Mundial.

Por detrás de Alemania, Francia, la segunda mayor economía del viejo continente, registraría una considerable caída del Producto Interno Bruto (PIB) durante el año en curso.

Según el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, como resultado de la crisis sanitaria, cerca de 9 millones de empleados están en paro técnico para evitar despidos masivos, lo que es una medida costosa para el Gobierno galo.

Según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Eurozona registrará una caída del 7,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año. Dice que la recuperación de la economía tras la crisis por la pandemia requerirá más inyecciones de dinero y el estímulo será aún más eficaz si las medidas son coordinadas entre los países más desarrollados.

mhn/rba