• Europa se enfrenta a nuevos desafíos en lucha contra COVID-19
Publicada: miércoles, 1 de abril de 2020 21:20

El coronavirus sigue expandiéndose por el planeta. Europa, uno de los continentes más afectados, se enfrenta a nuevos desafíos para poder controlar la situación.

Europa es el foco de la peor crisis que afronta el planeta desde la Segunda Guerra Mundial. El continente registró más de 30 mil muertos por la pandemia, de acuerdo a un recuento de AFP, de los cuales más de dos tercios se encuentran en Italia y España.

España alcanzó una nueva cifra máxima diaria de muertes, al informar este miércoles del fallecimiento de 864 personas. Sin embargo, las autoridades aseguran que el crecimiento de la mortalidad mantiene su paulatina desaceleración.

Italia, con más de 13 mil muertos, sigue siendo el país europeo con más víctimas mortales. El Gobierno italiano confirmó la ampliación de la cuarentena hasta el 13 de abril. Pese a los datos que indican que el país podría estar ya en el pico de contagios, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, dijo en el Senado que es importante no cometer errores y no sucumbir a un fácil optimismo.

El Reino Unido reportó por primera vez más de 500 muertos en un día. Francia, con una situación aún peor, ascendió a 3523 su cifra de muertos, e informó de nuevas medidas para contrarrestar la crisis económica.

Las bolsas europeas iniciaron, de esta forma, el nuevo mes con la misma tendencia bajista con la que han cerrado el primer trimestre del año. Abrieron en rojo, con pérdidas de entre 2 y 4 %. El impacto económico fue mayor. En Asia, las principales bolsas cerraron en rojo y Wall Street abrió con una caída del 3 %.

fdd/nii/