• Las banderas de los países miembros de la Unión Europea (UE) en Bruselas, sede de este bloque.
Publicada: martes, 24 de septiembre de 2019 18:15

La Unión Europea (UE) ultima la adopción de nuevas sanciones contra Caracas apuntando a siete funcionarios venezolanos, informan dos fuentes diplomáticas.

“La mayoría son miembros de los servicios de seguridad y de inteligencia de Venezuela”, ha indicado este martes una de las fuentes, que han hablado bajo condición de anonimato.

Los embajadores de los 28 países europeos deben dar el visto bueno el miércoles a elevar hasta 25 el número de funcionarios venezolanos sancionados, una decisión que el Consejo Europeo (CE) deberá confirmar formalmente más adelante.

De acuerdo con las fuentes, estas sanciones se introducen por acusaciones relacionadas con los derechos humanos.

Los embajadores europeos también deben dar su visto bueno la jornada de mañana a la creación de un régimen de sanciones contra Nicaragua.

La mayoría son miembros de los servicios de seguridad y de inteligencia de Venezuela”, ha indicado una de las fuentes diplomáticas europeas en alusión a los siete funcionarios venezolanos sujetos a las nuevas sanciones la Unión Europea (UE).

 

Hasta ahora, la UE ha sancionado a 18 funcionarios de Venezuela, pero EE.UU. está presionando al bloque comunitario para que se amplíe esta lista.

LEER MÁS: UE rechaza sanciones extraterritoriales de EEUU contra Venezuela

En este sentido, el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, urgió a principios de septiembre a la UE, a sancionar a más responsables venezolanos. 

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Además del embargo de armas, los europeos impusieron en 2018 una congelación de activos y prohibición de visados para estos dieciocho funcionarios ya mencionados.

LEER MÁS: Venezuela rechaza la amenaza de sanciones de la Unión Europea

LEER MÁS: Venezuela tacha de “aberración” que UE intente perturbar diálogo

En una entrevista, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este mes de septiembre que su par estadounidense, Donald Trump, ha impuesto a la UE sus políticas extremistas contra Venezuela.

tmv/anz/rba