Según informan los medios locales, cientos de manifestantes y activistas defensores de los derechos del pueblo palestino se han congregado este lunes frente a la sede la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya para mostrar su solidaridad con la causa palestina.
Los participantes en las movilizaciones han portado pancartas contra la ocupación israelí y el genocidio de los palestinos al tiempo que han clamado eslóganes, entre ellos “Muerte a Israel”, “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a los terroristas de Al Saud” durante el evento.
Los manifestantes han emitido una declaración final al concluir el acto, en la que han condenado el llamado “acuerdo del siglo”, impulsado por el Gobierno estadounidense, y han exigido la liberación de territorios palestinos y de la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén).
Los pasados viernes y sábado, marchas similares tuvieron lugar en cientos de ciudades del mundo en conmemoración del Día Mundial de Al-Quds. Esta iniciativa, lanzada en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), se celebran el último viernes del sagrado mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar islámico) de cada año.
myd/ctl/ftm/mjs
