• Mayoría de miembros de la UE votan para el Parlamento Europeo
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 17:01
Actualizada: domingo, 26 de mayo de 2019 17:39

Sigue con normalidad el último día de las elecciones al Parlamento Europeo. Unos comicios sin mayorías claras y con la amenaza del auge de la extrema derecha.

La mayoría de países miembros de la Unión Europea (UE) entre ellos, Alemania, Francia, Italia y España, votan este domingo a los eurodiputados, que representarán a más de 500 millones de personas durante los próximos cinco años. Los comicios empezaron el jueves, 23 de mayo, cuando votaron los Países Bajos y el Reino Unido.

Las elecciones han estado marcadas por las crisis del sistema migratorio europeo, la tensión por la salida del Reino Unido de la UE, y el auge del nacionalismo en la región.

Los votantes eligen a 751 representantes de la ciudadanía, que se reducirán a 705 una vez se efectúe el Brexit, cuando 27 de los escaños ocupados por británicos, se repartirán entre otros estados miembros.

Los resultados oficiales se sabrán el domingo a las 21:00 GMT, cuando se haya completado el ciclo de elecciones en los 28 países del bloque.

mhn/hnb

Comentarios