• Europeos dicen NO a extrema derecha de Salvini y Le Pen
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 0:53
Actualizada: martes, 21 de mayo de 2019 0:32

Decenas de miles de personas marchan en Europa para repudiar el nacionalismo y la ultraderecha y defender a la Unión Europea (UE).

Varias ciudades europeas se convirtieron este domingo en escenario de movilizaciones multitudinarias contra el populismo derechista y el nacionalismo. En Alemania, miles de personas salieron a las calles en ciudades como Berlín, Colonia, Fráncfort, Múnich y Hamburgo, bajo el lema de “Una Europa para todos: Tu voz contra el nacionalismo”.

Los manifestantes rechazaron el discurso de odio de la ultraderecha europea, encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Abogaron por una Europa unida y fuerte que pueda competir con las potencias mundiales como Estados Unidos.

Marchas similares tuvieron lugar en otras ciudades europeas como Estocolmo, Génova, Varsovia y Bucarest bajo la consigna “No al odio, Sí al cambio”. Los participantes pidieron a las autoridades europeas que hagan más esfuerzo en temas como el cambio climático y las misiones de rescate de refugiados en el Mediterráneo.

Esas marchas se han realizado de cara a las elecciones para el Parlamento Europeo (PE) que se celebrarán del 23 al 26 de mayo y un día después de que once líderes de partidos ultraderechistas de varios países europeos se congregaran en Italia, donde arremetieron contra el bloque de los 28 Estados y la inmigración.

smd/alg

Comentarios